jueves, 16 de julio de 2009

NORMAS Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Antes de iniciar el funcionamiento:

El conductor de la grua debe probar el buen funcionamiento de todos los movimientos y de los dispositivos de seguridad. previamente se deben poner a cero todos los mandos que no lo estuvieran.

durante el funcionamiento:

El gruista debe saber que no se han de utilizar las contramarchas para el frenado de las maniobras.
  • Se recomienda para que el cable este tensado no dejar caer el gancho al suelo.
  • El conductor de la grua no debe de abandonar el puesto de manejo mientras haya una carga del gancho.
  • En un relevo el gruista saliente debe de informar al entrante sobre el estado de la grua.
  • La grua no está diseñada para arrancar objetos del suelo.
  • se debe de evitar que la carga cruce por encima de las personas.
  • la grua tampoco está diseñada para transportar personas por lo que queda prohibido hacerlo.
  • queda estrictamente prohibido usar la grua para arrastrar objetos por el suelo. para levantar una carga el gancho debe de quedar sobre el objeto a levantar.
  • se recomienda no usar la grua en caso de que el viento o la lluvia impidan su correcto funcionamiento ya que la carga podria balancearse y desprenderse causando algun daño.

LIMITADORES

Aparte de los sistemas mecanicos de seguridad existen otros limitadores electromecanicos que constantemente son vigilados:

  • De par maximo o de momento: corta el avance del carro y la subida del gancho cuando se eleva una cara superior a la prevista para cada alcance. permite baja el gancho y retroceder el carro.
  • De carga maxima: corta la subida del gancho cuando se intenta levantar una carga que sobrepasa la maxima en un 10%. Permite bajar el gancho.
  • Recorrido en altura del gancho: son dos fines de carrera superior e inferior, de los movimientos de elevación y descenso que actuan en el mecanismo tanto de subida comode bajada pudiendo efectuar el movimiento contrario.
  • De traslación: corta el avance del carro de distribución antes de llevar a los topes de goma en los extremos de la flecha.
  • Numeros de giro de la torre: limita el número de vueltas de la parte giratoria de uno u otro lado con el fin de no dañar la manguera eléctrica

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